Transpaletas manuales de horquillas cortas

La transpaleta corta está diseñada para mover cargas, preparar pedidos y descargar mercancías en espacios reducidos como ascensores, montacargas o camiones. Sus pequeñas horquillas aseguran una buena maniobrabilidad. Estas herramientas de manutención ayudan a aumentar la productividad en las empresas y evitan que los operadores carguen pesos pesados que puedan afectar a su estado físico.

Fabricadas en acero de máxima calidad, la elevación se realiza a través de una bomba hidráulica que se acciona por medio de una barra de tracción. Todas nuestras transpaletas cumplen con criterios de uso profesional, garantizando una buena calidad de composición y ergonomía.

Seguir leyendo
Vista de 3/4 de la Transpaleta manual 2500 kg - Horquillas 800 mm - Rodillo simple

Transpaleta manual 2500 kg - Horquillas 800 mm - Rodillo simple

  • Transpaleta corta con capacidad de carga de 2500 kg
  • Horquillas de 800 mm de longitud
  • Rodillos simples para coger palets en ambos sentidos

Su punto fuerte: ruedas y rodillos dobles de poliuretano resistente y antimarcas.

Ver las especificaciones
315,00 € sin IVA
Ver el producto
Vista general de la transpaleta 2500kg horquillas ancha y corta

Transpaleta manual 2500 kg - Horquillas ancha y corta 800x680 mm

  • Transpaleta corta y ancha con capacidad de carga de 2500 kg
  • Horquillas de 800 mm de longitud 
  • Separación amplia de 680 mm

Su punto fuerte: rodillos dobles y ruedas directrices de poliuretano resistente.

Ver las especificaciones
395,00 € sin IVA
Ver el producto

¿ Por qué comprar una transpaleta manual corta ? 

La transpaleta manual corta es esencial para aumentar la productividad y facilitar el uso, asegurando un movimiento seguro y eficiente de mercancías con poco esfuerzo. Esto es especialmente beneficioso en almacenes, fábricas y empresas, ya que ayuda a reducir los esfuerzos físicos. De esta manera, se protege a los operadores encargados del transporte de productos pesados de posibles daños.

Asimismo, se encuentra disponible con rodillos simples y dobles, con capacidad máxima de 2500 kg, con horquillas anchas de 685 mm y con horquillas de 800 mm de longitud. 

Gracias a sus horquillas muy cortas, esta pequeña transpaleta manual permite trabajar en entornos muy restringidos. Robusta y fácil de usar, esta gama de transpaletas es capaz de realizar las mismas funciones que un transpalete estándar. Es ideal para usar en pequeños almacenes o fábricas, para preparar y mover pedidos en pasillos estrechos o rincones exiguos. Además, su tamaño compacto le permite trabajar dentro de un camión.

Ventajas de las transpaletas cortas

Las transpaletas cortas están hechas de acero, lo que le proporciona gran robustez y fiabilidad para un uso intensivo y profesional. Las horquillas están compuestas de acero plegado y el chasis está reforzado. El revestimiento de pintura epoxi lo protege de los golpes y marcas que puedan ocurrir en un uso intensivo en una cadena de montaje.

Su excelente movilidad está asegurada por:

  • El tamaño pequeño de sus horquillas que alcanzan una longitud de 800 mm. 
  • Dos ruedas directrices ubicadas en el manillar. Estas dos ruedas directrices están hechas de acero con banda de poliuretano. 
  • Simple o doble rodillo hecho de poliuretano ubicado en la punta de las horquillas. 
  • Un manillar para mover y manejar el transpalete y garantizar la fiabilidad de los desplazamientos.

Características de la transpaleta manual corta

El diseño de las ruedas de poliuretano asegura la movilidad del dispositivo incluso en terrenos irregulares. Además, esto permite reducir las marcas en el suelo y minimizar el ruido del dispositivo durante su movimiento.

Gracias a una bomba hidráulica robusta, los diferentes modelos de transpaletas con horquillas cortas pueden levantar y mover mercancías de hasta 2500 kg. La altura al suelo es de 40 mm y la bomba hidráulica permite levantar las horquillas hasta 200 mm por encima del suelo.

El levantamiento y el descenso de la carga se accionan manualmente mediante el control manual ubicado en el manillar. Este control tiene tres posiciones: neutral, levantamiento y descenso. Para garantizar la seguridad del manipulador, la bomba hidráulica cuenta con una válvula de seguridad. Esto permite bloquear el levantamiento de la carga si excede el peso máximo permitido.

El espaciamiento exterior de las horquillas está disponible en dos modelos: uno proporciona un ancho de 580 mm y el otro de 685 mm. Esta característica permite que esta herramienta de manipulación maneje tanto palets estándar tipo Europa como palets de dimensiones especiales, incluidos los de tamaño reducido.

Totalmente manual y fácil de usar, esta transpaleta manual para profesionales permite manipular, cargar, descargar y mover cargas pesadas en espacios reducidos. Su facilidad de uso lo convierte en una máquina indispensable que complementa las herramientas de trabajo en un almacén o en una fábrica. Además, resulta adecuada para la preparación de pedidos y su traslado en pequeñas tiendas.

Facilite y mejore las condiciones de trabajo de sus operarios en entornos industriales, previniendo posibles trastornos musculoesqueléticos. La transpaleta de horquillas cortas incrementa la productividad y garantiza una mayor fiabilidad en la logística de la empresa. Requiere poco mantenimiento y es adecuada para un uso profesional intensivo, siendo la única revisión regular necesaria la del nivel de aceite en la bomba hidráulica.

Con una excelente relación calidad-precio, este tipo de transpaletas es apto para manejar cargas que no requieren la intervención de una transpaleta más grande. Gracias a su tamaño compacto, es fácil de transportar en un camión o incluso en una camioneta y puede se guarda en cualquier parte.